jueves, 23 de mayo de 2013

Campeonato de Europa 2013 - Viena (Austria)


Programa

 Martes 28 de mayo

  • Llegada de delegaciones

 Miércoles 29 de mayo

  • Entrenamiento (con público en el pabellón, entrada gratuita)

 Jueves 30 de mayo

  • Entrenamiento (con público en el pabellón, entrada gratuita)

 Viernes 31 de mayo

  • 10:00-12:00 Conjuntos junior (primer pase)
  • 14:00-16:30 Individual Senior - Competición I, Grupo C (aro y pelota)
  • 16:45-19:15 Individual Senior - Competición I, Grupo B (aro y pelota)
  • 19:15-19:45 Ceremonia de apertura
  • 20:00-22:00 Individual Senior - Competición I, Grupo A (aro y pelota)

 Sábado 1 de junio 

  • 10:00-12:00 Conjuntos junior (segundo pase)
  • 12:15-12:45 Conjuntos junior - Entrega de medallas
  • 14:00-16:30 Individual Senior - Competición I, Grupo B (mazas y cinta)
  • 16:45-19:15 Individual Senior - Competición I, Grupo C (mazas y cinta)
  • 19:30-21:30 Individual Senior - Competición I, Grupo A (mazas y cinta)
  • 21:45-22:15 Competición senior - Entrega de medallas

 Domingo 2 de junio

  • 11:00 - 11:45 Conjuntos Junior - Final aparatos
  • 11:55 - 12:10 Conjuntos Junior - Entrega de medallas
  • 13:30 - 15:40 Individual Senior - Finales por apartos
  • 15:50 - 16:20 Individual Senior - Entrega de medallas
  • 17:00 - 18:00 Gala y Ceremonia de clausura

Carolina Rodríguez, Natalia García y Eugenia Onopko, al Europeo de gimnasia rítmica

La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, formará junto con Natalia García y Eugenia Onopko el equipo nacional del Europeo de Viena (Austria) que se inicia el próximo 31 de mayo, según confirmó la Directora Técnica de la Federación Española, Pancracia Sirvent, tras un último control en León.
España competirá por equipos con Carolina Rodríguez en los cuatro aparatos (aro, pelota, mazas y cinta), Natalia García en los ejercicios de pelota, aro y mazas, y Eugenia Onopko en la disciplina de cinta.
Sirvent ha considerado el último control realizado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León antes de la cita continental como "el más flojo, sobre todo desde el punto de vista técnico". Sin embargo, ha expresado su convencimiento de que todas las gimnastas aún disponen de tiempo "para corregir y pulir la ejecución en los diferentes aparatos y adquirir el tono necesario para la puesta a punto de cara a la competición".
En el control técnico realizado en las instalaciones leonesas también participaron las internacionales Sara Llana y Andrea Pozo -ambas del Club Ritmo de León-, Natalia Mora, Polina Berezina y dos integrantes del equipo colombiano de gimnasia rítmica Carolina Vélez y Lina Dusán, que han realizado una concentración en el CEARD de cara a los Juegos Mundiales que se disputan en julio.
Con anterioridad al campeonato de Europa que se disputará en Austria, Carolina Rodríguez y Andrea Pozo -que figura como suplente de cara a esta cita continental- disputarán la prueba de la Copa del Mundo en Minsk (Bielorrusia) del 16 al 19 de mayo.

http://www.inforitmica.com/


Las gimnastas individuales que representarán a España en el Europeo de Viena 2013, se pagan el viaje de su bolsillo ante la crisis actual. Por su parte, Natalia García y Júlia Usón buscan sponsors para cubrir los gastos económicos de las competiciones.





jueves, 16 de mayo de 2013

Gimnasia - Copa Mundial de Gimnasia rítmica


Durante el día de hoy se ha celebrado en la capital bielorrusa de Minsk la Copa del Mundo de gimnasia rítmica con representación individual española por parte de Carolina Rodríguez y Andrea Pozo.
Andrea, debutaba en competiciones del máximo nivel en categoría senior e iniciaba la competición con un muy buen ejercicio de pelota, consiguiendo un total de 15.883. Finalmente, tras sumar un total de 13.450 en aro, 14.566 en mazas y 14.766 en cinta, finalizaba en una
30ª posición de la clasificación general.
Carolina Rodríguez, debutaba también en competición internacional ésta temporada tras su operación, y tras sumar un 16.833 en aro, 15.600 en pelota, 16.800 en mazas y 16.933 en cinta, finalizaba en una muy buena 11ª posición de la clasificación general y lograba así clasificarse en 8º lugar para la final de cinta que se llevarán a cabo mañana.
La clasificación general ha sido liderada por la rusa Yana Kudryavtseva, seguido de Daria Svatkovskaya (RUS) y Melitina Staniouta (BLR)
¡Enhorabuena y mucha suerte!
Carolina Rodríguez completa una notable Copa del Mundo de Minsk de Gimnasia Rítmica

La española finaliza 11ª en el all around con una puntuación de 66.166
· Andrea Pozo, la segunda representante nacional, ha sido 30ª con 58.666
Se ha celebrado en Minsk (Bielorrusia) la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmicacon la participación de las representantes españolas Carolina Rodríguez, que reaparece tras su operación, y Andrea Pozo, debutante en competiciones de máximo nivel en categoría senior. Ambas gimnastas han participado dentro el grupo B.
En la clasificación all around celebrada el sábado, Carolina Rodríguez ha finalizado 11ª con 66.166 y Andrea Pozo ha sido con 30ª con 58.666. La ganadora ha sido Yana Kudryavtseva (RUS) con 71.550 por delante de Daria Svatkovskaya (RUS) con 71.333 y Melitina Staniouta (BLR) con 71.300.
Resultados de las españolas por ejercicio
Carolina RodríguezAndrea Pozo
Pelota15.60015.883
Aro16.83313.450
Cinta16.93314.766
Mazas16.80014.566
Carolina Rodríguez ha disputado la final por aparatos de cinta
En la última jornada de competición se han disputado las finales por aparatos. En la final de cinta ha participado la española Carolina Rodríguez, que ha vuelto a la alta competición después de la operación de tobillo que la ha tenido apartada del tapiz desde los Juegos Olímpicos de Londres.
La gimnasta leonesa  ha conseguido hoy la 8ª posición en la final de cinta tras un pequeño fallo en la ejecución de su ejercicio. La puntuación otorgada por los jueces ha sido de 16.700 (0.233 menos que su nota de clasificación, 16.933, donde también fue octava). La bielorrusa Melitina Staniouta con 18.167 ha sido la ganadora de la final, por delante de la rusa Yana Kudryavtseva con 18.150 y la rusa Daria Svatkovskaya con 17.767.
Tras la final, la organización del torneo ha galardonado a Carolina Rodríguez con el premio “Miss Expresiva” al reconocimiento a su carácter mostrado sobre el tapiz.
La próxima competición en el calendario de la gimnasia rítmica española es el Campeonato de Europa que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en Viena (Austria). En esta competición, las representantes españolas serán Carolina Rodríguez, Natalia García y Eugenia Onopko, mientras que Andrea Pozo quedará como suplente.






Eugenia Kanaeva, la reina de la rítmica, se retira



El tapiz dice adiós a su reina


Ha llegado el momento, antes de lo que muchos esperaban. Se retira de la alta competición la gimnasta siberiana Evgenia Kanaeva. Con sólo 22 años prefiere alejarse del gran nivel de exigencia que requiere la gimnasia rítmica. Nos deja numerosos éxitos repartidos en 13 títulos europeos y 17 campeonatos del mundo, así como en los JJ.OO. de Pekín 2008 y de Londres 2012. Grandes nombres como son Alexandra Tymoshenko, Alina Kabaeva y Anna Bessonova estuvieron en dos podios olímpicos, pero sólo la inigualable Evgenia tiene dos medallas de oro olímpicas a nivel individual en la historia de la rítmica. Ahora, su talento quedará reservado para la vicepresidencia de la Federación Rusa de Gimnasia, donde ayudará en la formación de las jóvenes promesas del deporte.

La primera vez que pudimos disfrutar de ella a nivel profesional fue cuanto tenía 17 años en el Campeonato de Europa de Bakú (2007), donde los complicados elementos que se atrevió a realizar la llevaron a conseguir el oro en la final de cinta, en un momento en el que la estrella de la gimnasia era su compatriota Alina Kabaeva. Sus elecciones a la hora de configurar sus ejercicios siempre han seguido esa tónica habitual, nunca tuvo la sencillez por bandera. De hecho, las ansias de mejora que tenía ya de pequeña la llevaban a repetir ante su abuela lo aprendido en el entrenamiento. A partir de ahí, se podría elogiar cada uno de los títulos merecidamente ganados por la rusa, aunque quizás resulte más entretenido recordar sus grandes actuaciones. Dos de ellas las encontramos en los JJOO de Pekín 2008.  Allí, obtuvo la máxima puntuación en las actuaciones realizadas con aro y con pelota. Este último elemento, la pelota, es una de los que mejor maneja Kanaeva, realizando espectaculares contorsiones. Aunque no se queda atrás con otros elementos menos conocidos, como las mazas.  
Personalmente este video que he dejado a continuacion es uno de los ejercicos mas bonitos que he visto en esta gimnasta.

miércoles, 8 de mayo de 2013

COPA DEL MUNDO DE GIMNASIA RITMICA EN SOFIA, BULGARIA


NUESTRAS GIMNASTAS

           
4 mayo, 2013

Durante el día de hoy se ha celebrado en Sofia (Bulgaria) la Copa del Mundo de gimnasia rítmica con representación del conjunto español. Nuestro conjunto abría la competición con el ejercicio de mazas y tras tener varios fallos finalizaban en 7ª posición con un total de 13.550. Más tarde volvían a competir con el ejercicio mixto de cintas y pelotas donde realizaron un buen ejercicio sumando un total de 16.900 (tercera mejor nota). Finalmente en la clasificación general se han clasificado en 7º lugar con un total de 30.450.
La clasificación general ha sido liderada por el equipo búlgaro, seguido por Rusia y Bielorrusia. Mañana será el turno de las finales por aparatos en la que España volverá a abrir la competición con el ejercicio de mazas y serán las últimas en actuar con el ejercicio mixto.

HORARIO
Conjuntos participantes
Francia
Azerbaiyán
Suiza
Bielorrusia
Bulgaria
Rusia
Ucrania
ESPAÑA
La competición se retransmitirá online a través de éste link http://www.gymnasticsdvd.de/live/
Horarios retransmisión VIERNES (Hora española)
07:00 – 20:00h. Entrenamientos oficiales (os confirmaremos la hora en la que entrena España)
Horarios retransmisión SÁBADO (hora española)
09:00 – 11:20h Senior individual – aro y pelota
11:30 – 13:50h Senior individual – mazas y cinta
14:00 – 14:30h Ceremonia de apertura Copa del Mundo
14:30 – 15:10h Conjuntos senior – 10 mazas
15:20 – 16:00h Conjuntos senior – 3 pelotas 2 cintas
16:15 – 17:45h Entrega de medallas Copa del Mundo clasificación general
El DOMINGO las finales por aparatos serán retransmitidas únicamente por la TV búlgara y se retransmitirá desde éstos dos links
http://bg-gledai.tv/online-bnt
http://www.bgtvspot.net/page.php?78
Horarios domingo (hora española)
De 14h. a 17h finales por aparatos
De 17:05h a 17:20h entrega de medallas final por aparatos
La gala se retransmitirá de 18h a a 19h por éste link http://www.gymnasticsdvd.de/live/

5 mayo, 2013
Durante el día de hoy han finalizado las finales de la Copa del Mundo celebrada en Sofía (Bulgaria), donde el conjunto español finalizaba ayer en 7ª posición de la clasificación general.
El equipo, formado por Lourdes Mohedano , Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar y Marina Fernández abrían nuevamente la competición de conjuntos con el ejercicio de mazas, que tras realizar un buen ejercicio con un total de 17.300 conseguían la medalla de plata en éste aparato, siendo únicamente superadas por Bulgaria (17.700) y compartiendo podium con Bielorrusia, 3a clasificada con 16.700. Más tarde, en el ejercicio mixto de cintas y pelotas conseguían la 7a posición, siendo el podium liderado por Rusia, Bulgaria y Bielorrusia.




CAROLINA RODRIGUEZ

Carolina Rodríguez Ballesteros (León24 de mayo de 1986) es una gimnasta española, que compite en la disciplina de gimnasia rítmica.
Junto con Almudena Cid, es la gimnasta que más veces ha sido campeona de España individual en el concurso general contando todas las categorías, con 8 títulos (1 en alevín, 1 en infantil, 1 en primera categoría y 5 en categoría de honor). Además, tiene varios campeonatos de España más por aparatos y en la modalidad de conjuntos. También es la segunda gimnasta que ha sido más veces campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, con 5 títulos, sólo superada por los 8 títulos deAlmudena Cid en esta categoría.1


    

PREOLIMPICO LONDRES 2012


Preolimpico Londres 2012 Carolina Rodriguez CINTA.



Preolimpico Londres 2012 Carolina Rodriguez, MAZAS.





Preolimpico Londres 2012 Carolina Rodriguez, ARO





Preolimpico Londres 2012 Carolina Rodriguez, PELOTA